Charlas » Ángeles Caso

  • #1

    Antes de todo, felicidades por tu impecable trayectoria. ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que sueñan con llegar a ser escritores?

    Jose

    Ángeles Caso

    Que lean a los clásicos una y otra vez. Sólo así se aprende a escribir, creo.

    Ángeles Caso

  • #2

    ¿Te gustan los toros? ¿Los prohibirías?

    Artic

    Ángeles Caso

    Los detesto. Disfrutar con el sufrimiento de un ser vivo me parece una aberración. Y, desde luego, los prohibiría

    Ángeles Caso

  • #3

    ¿Qué libros piensas comprar en Sant Jordi?

    Cecilia

    Ángeles Caso

    Las últimas novelas de Muñoz Molina y de Andreï Makine

    Ángeles Caso

  • #4

    ¿Qué opinas del proceso a Garzón por investigar el franquismo?

    María Magdalena

    Ángeles Caso

    Me parece una vergüenza. A mí y, por lo que se ve, a millones de personas.

    Ángeles Caso

  • #5

    cual es el ultimo libro que has leido? y el mejor que has leido en tu vida?

    spartako

    Ángeles Caso

    Estoy leyendo los Diarios de Joseph Goebbels (¡una monstruosidad!). En cuanto al mejor, no puedo decir unos solo,mencionaría decenas. Pero quizá uno que contiene a muchos, como una especie de libro fundacional, sería el Antiguo Testamento (en su sentido literario y mitológico, no religioso)

    Ángeles Caso

  • #6

    ¿qué es lo más difícil para una escritora? ¿algo bonito? ¿algo malo?

    miguel

    Ángeles Caso

    Para mí lo más difícil es encontrar cada una de las palabras precisas que necesito. Algo bonito, las cosas que te dicen algunos lectores. Y algo malo, el trabajo en soledad, el no tener compañeros con lo que reírte un rato.

    Ángeles Caso

  • #7

    Hola Ángeles, ¿no te tienta escribir una novela de la Guerra Civil?

    Vanesa

    Ángeles Caso

    Ya lo hice. Se titula Un largo silencio y se publicó en 2000. De hecho, creo que fui una de las primeras escritoras de mi generación en escribir sobre ese tema (perdón por presumir de ello)

    Ángeles Caso

  • #8

    ¿Qué opinas sobre la prohibición del uso del velo en las escuelas?

    SARA

    Ángeles Caso

    Soy contraria al uso del velo. Pero me pregunto si un país como éste, donde abundan los símbolos católicos por todas partes, puede permitirse prohibir el símbolo de una religión minoritaria.

    Ángeles Caso

  • #9

    Hola, Conozco muy bien Cabo Verde. En tu libro describes muy bien los personajes y situaciones. Podía imaginarme perfectamente las escenas. Has estado en Cabo Verde?

    elisenda

    Ángeles Caso

    Pues lo cierto es que no he estado. Pero he visto muchas fotos y, sobre todo, mis amigas caboverdianas me han contado muchas cosas.

    Ángeles Caso

  • #10

    Me ha gustado mucho tu columna sobre el velo. Tengo las mismas dudas, pero ¿puede deberse toda esta polémica, siendo optimistas, al miedo a lo diferente o siendo pesimistas, a la islamofobia pura y dura?

    Wilde

    Ángeles Caso

    Lo malo de estos debates es la cantidad de intereses oscuros que puede haber detrás de ellos. por eso son aún más difíciles de resolver de una manera ética y justa.

    Ángeles Caso

  • #11

    ¿Por qué a los autores "underground" no los publica ni Dios?. ¿Acaso hay que escribir siempre según unos patrones establecidos?. Lo sé, la cuestión es vender. Aunque, sinceramente, a mi los Best-seller me dejan bastante frío. Saludos.

    elotro

    Ángeles Caso

    A mí también me dejan fría los best-sellers. Creo que hay pequeñas editoriales que apuestan por libros arriesgados y rompedores. Pero lo importante de la literatura es comunicarse con los otros, ¿no?, y a veces en el afán de ser innovadores nos olvidamos de eso

    Ángeles Caso

  • #12

    Hola, felicidades por el Premio Planeta, paisana. Tienes una sensibilidad medioambiental grande, y el Gobierno Asturiano quiere hacer una incineradora ¿Por qué no te manifiestas también contra este proyecto? Creo que seria muy util tu opinión.

    Jose Luis

    Ángeles Caso

    Me enteraré del asunto y, si hay que protestar, protestaré. ¡Faltaría más!

    Ángeles Caso

  • #13

    ¿Crees que una parte de España aún está arrastrando las ideas del franquismo? ¿Por qué necesitamos a tantos políticos y abogados en este país? Quizás ese sea nuestro problema.

    Andrea

    Ángeles Caso

    Creíamos que todo eso había acabado, pero, por lo que estamos viendo, no lo hizo del todo. En cuanto a lo de los políticos, el problema no es la cantidad, sino la calidad, que no siempre es la correcta

    Ángeles Caso

  • #14

    ¿Ya has terminado la gira del Planeta? ¿Cómo ha ido?

    casc

    Ángeles Caso

    Sí, aunque ahora empiezo la de las Ferias del Libro y la promoción de algunas traducciones fuera de España. Todo esto es un poco cansado, pero no hay que quejarse, tal y como están las cosas.

    Ángeles Caso

  • #15

    Hola ¿Por qué defiende ud. que se fume en los establecimientos públicos sabiendo que perjudica la salud de los trabajadores y es molesto? ¿Su derecho a fumar pasa por encima del derecho a la salud de los demás? Gracias (por el humo)

    JACINTO

    Ángeles Caso

    ¿Usted tiene coche? Yo no, y tengo que tragarme el humo de los coches de todo el mundo, que también es muy perjudicial para la salud. Y no se me ocurre exigir que prohiban los coches. Por no hablar de todas las cosas que nos hacen daño nadie prohíbe, alcohol, productos químicos, hormonas en la carne, etc. etc.

    Ángeles Caso

  • Ángeles Caso

    Gracias a todos. Perdonad aquellos a los que no me dio tiempo a contestar, pero me tengo que ir a firmar a otro lugar. ¡Así es el Sant Jordi!

Charlamos el23abr2010

Ángeles Caso

Ángeles Caso

La última ganadora del premio Planeta y columnista de Público charla con los lectores desde el stand del diario en el día de Sant Jordi. A las 16:00.

Otras charlas

© Diario Público.

Teléfono: (34) 91 8387641

DISPLAY CONNECTORS, SL

Herramienta desarrollada por el equipo web de Publico.es