Charlas » Pepa Fernández

  • Pepa Fernández

    Hola a todos. Aquí estoy con un brazo y medio (tengo el codo derecho averiado) para responder a vuestras preguntas. Iré lo más rápido posible.

  • #1

    Viendo como va el mundo, con unos ricos cada vez con más poder y los trabajadores cada vez con menos derechos ¿No te gustaría fundar un planeta nuevo? Tienes un programa, ya no buenísimo, sino muy especial. Gracias

    Siempre libre

    Pepa Fernández

    A menudo pienso que: o el mundo no me entiende o yo no entiendo el mundo. Que en plena crisis económica los ejecutivos de Wall Street aumenten sus primas es de traca. ¡Que paren esto que yo me apeo!

    Pepa Fernández

  • #2

    ¿Se puede ser inparcial en el periodismo actual, siendo como se es parte de la sociedad?

    Antonio Garcia Leal

    Pepa Fernández

    Hay que intentar ser ecuánime pero a veces es imposible ser imparcial. ¡No se debe perder la oportunidad de denunciar las injusticias!

    Pepa Fernández

  • #3

    Mi padre no hace otra cosa los fines de semana que encender la radio y escucharte toda la mañana. Que tiene tu programa que tiene a tanta gente enganchada? No será grave para la salud de mi padre no? Gracias y felicidades!

    Pablo

    Pepa Fernández

    Supongo que será la costumbre. ¡¡Llevamos más de once años en antena!! Y también que los contenidos de nuestro programa no son los habituales. Pero no te preocupes: cuidaremos a tu padre.

    Pepa Fernández

  • #4

    Soy tu escuchante desde el principio. ¿Cómo haces para mantener tu programa a la vez fuera de los debates emponzoñados de la actualidad y a la vez tan fresco y vivo? Siempre aprendo algo y siempre me divierto ¡Ah! gracias por tu cariño por Labordeta. .

    Escuchante

    Pepa Fernández

    Eso es posible porque trabajamos el fin de semana y no estamos condicionados por la actualidad política. Y aunque me gustan los debates no soporto las discusiones... En cuanto a Labordeta, ¡era tan fácil quererle!

    Pepa Fernández

  • #5

    Buenos días, Pepa. Esto no es una pregunta, esto es un agradecimiento por hacernos vivir con alegría las mañanas del sábado y domingo, porque tu voz es alegre. Sabemos que los findes nos son días cualquiera. Gracias.

    Chucri

    Pepa Fernández

    Muchas gracias a ti por escucharnos y por dar sentido a nuestro trabajo.

    Pepa Fernández

  • #6

    Hola Pepa. Como vimos ayer en el desfile España no es un país cualquiera donde no se respetan ni el silencio a los muertos. ¿ Por qué crees que aquí hay tantos medios donde se les da tanto pábulo a los de la extrema derecha?, ¿Tanto poder tienen?

    angus

    Pepa Fernández

    Hay muchos medios de derechas cuando son políticos de derechas los que dan las licencias. Así es la vida...

    Pepa Fernández

  • #7

    Estimada Pepa, es una placer escuchar tu programa del fin de semana. Tranquilo, sosegado.... Pepa, ¿crees que algunos perioditas, al que alguno llamo el "salvador de la patria" deberían hacer un partido político y arreglar todo, ya que son tan listos?

    Fernando

    Pepa Fernández

    Debería existir un partido de periodistas, otro de taxistas... ¡Desde fuera todo parece muy fácil! No me gustaría estar en la piel del que realmente tiene que arreglar las cosas.

    Pepa Fernández

  • #8

    Heredé a Labordeta de mis padres. Cantaba sus canciones antes de conocer el significado de sus palabras. Hacía tiempo queimaginaba con pesar el día que Labordeta se acabase. Ese día ya llegó. Gracias por compartir la carga de su ausencia con nosotros

    Luis

    Pepa Fernández

    Mientras yo siga al frente de NEUDC Labordeta estará presente en el programa. Es una persona a la que no se puede ni se debe olvidar.

    Pepa Fernández

  • #9

    Pepa, llevo oyendote desde que se inició el programa y he notado que con el tiempo has perdido un poco la imparcialidad y neutralidad ante ciertos temas. ¿No crees que ésto, a veces incomoda al oyente? ¿Eres consciente de ello?

    maria v.

    Pepa Fernández

    No soy consciente de ello pero en cambio sé que es muy fácil que alguien se moleste por lo que dices aunque no pretendas molestar.

    Pepa Fernández

  • #10

    Me encanta la agudeza y el ingenio del equipo de vuestro programa. Se nota que no todo pasa por un guión, que hay improvisación y complicidad entre vosotros. ¿Este tipo de dinámica pertenece sólo a la radio, o podría adaptarse a otros medios (TV)?

    pepone

    Pepa Fernández

    Pienso que el "buen rollo" es universal. Puede darse en cualquier medio aunque la televisión suele ser más encorsetada porque también es mucho más compleja. Para mí es imprescindible el buen ambiente y la complicidad. De otra forma no podría trabajar.

    Pepa Fernández

  • #11

    El programa es bastante bueno, Pepa, pero le falta ritmo y nuevas secciones con gente diferente. Renueva, Pepa, renueva. Cine, arte, ciencia, aventura, misterio... ¿no encajan en el programa?

    Pilar

    Pepa Fernández

    Ese es el eterno debate. Cuando algo cambia muchos se quejan. Pero de todas formas el programa actual no se parece en nada al de hace 10 años. ¿De qué colaboradores prescindirías para incorporar a otros? Creo que necesitaríamos un par de horas más...

    Pepa Fernández

  • #12

    Si en algún camino encuentras / gente con la casa a cuestas...

    kasper

    Pepa Fernández

    ...no les hables de su tierra/ te mirarán con rabia". (me ha ayudado Nacho a recordarla). ¡¡¡Viva Labordeta!!!

    Pepa Fernández

  • #13

    ¿Tienes un blog o algo? ¿Qué opinas de los medios en Internet? ¿No crees que todos lo hacen un poco igual (de mal), que no han encontrado el camino y siguen siendo demasiado deudores de sus padres, los medios tradicionales? Gracias, ánimo!

    fuzz

    Pepa Fernández

    Escribo semanalmente un blog en la web del programa. En cuanto a los medios digitales quizás haya que darles tiempo. ¡¡Son unos recién nacidos si se comparan con los tradicionales!! Y hay que evitar que se contaminen con los rumores, las noticias falsas y el anonimato.

    Pepa Fernández

  • #14

    ¿No piensas que los periodistas somos a veces demasiado condescendientes con los oyentes / lectores? Hay mucho borrego ahí fuera que consume medios gratuitos y se cree con el derecho de despotricar en tu casa como si el medio fuese suyo..

    Concepción

    Pepa Fernández

    Eso me da mucha rabia. En el anonimato todo el mundo se siente muy valiente para decir burradas. Yo procuro ser respetuosa aunque reconozco que hay gente que no conoce el significado de la palabra respeto.

    Pepa Fernández

  • #15

    ¿Tenemos los españoles algún Labordeta en política? ¿Quizá el presidente cántabro Revilla?

    JOSÉ ANTONIO

    Pepa Fernández

    Labordeta era irrepetible. Revilla es un político que dice lo que piensa. Un hombre auténtico. Y eso gusta por poco frecuente.

    Pepa Fernández

  • #16

    ¿Cuándo van a tratarse en su programa otras técnicas medicinales no alópaticas con seriedad y respeto y por supuesto con la participacion de quienes las practican y usan?

    pedro

    Pepa Fernández

    Tenemos pendiente una tertulia sobre eso. Me he dado cuenta de que cada vez que en alguna sección aparece el asunto levantamos ampollas. Me gustaría que fuera un intercambio de opiniones sin crispación. ¿Crees que es posible?

    Pepa Fernández

  • #17

    ¿Eres consciente de que la radio muere lentamente? ¿Sabes que la audiencia entre los infantes es mínima? No hay color con la TV, Playstations, Internet-messengers...

    Yusuf

    Pepa Fernández

    Nosotros tenemos muchos escuchantes jóvenes que me van a sobrevivir pero reconozco que la competencia es tremenda. Espero que sepamos encontrar fórmulas para hacer que este medio y otros sean más atractivos.

    Pepa Fernández

  • #18

    Pepa, el lunes próximo debuto en la radio de la facultad, ¿qué consejos me das?

    Pablo

    Pepa Fernández

    A mis alumnos les hablo siempre de la importancia de escuchar porque parece que la radio sea exclusivamente hablar.
    Y solo haciendo radio vas a aprender a hacer radio. Así que ¡ánimo!

    Pepa Fernández

  • #19

    Hola Pepa, tienes un programa excepcional. Pienso que se debe a lo cercano y personal de tu voz y tu estilo y a la gran calidad de los colaboradores. ¿Cómo se encuentra gente tan buena? (y aunque antes me gustó, creo que Pancracio empieza a sobrar)

    Rob

    Pepa Fernández

    Por el programa han pasado muchísimos colaboradores pero con los años te vas quedando con los que mejor comunican y tienen más que contar. Es la ventaja de la longevidad radiofónica. Te va puliendo. Por suerte, mis compañeros no son solo buenos profesionales sino además buena gente.

    Pepa Fernández

  • #20

    Me gusta tu programa,hablas muy bien y claro, pero te vi en la TV, creí que tenias otro físico , te esperaba mas mayor y menos atractiva; escuchaba otro programa antes, pero la conductora no dejaba hablar a nadie. Felicidades.

    cristina

    Pepa Fernández

    Me alegro de que me vieras mejor de lo que imaginabas aunque ya sabes que las maquilladoras y peluqueras de televisión consiguen maravillas...

    Pepa Fernández

  • #21

    ¿Te cuesta mucho ser imparcial sabiendo que estás en una radio pública? ¿Alguna vez has recibido quejas de oyentes en este sentido?¡Enhorabuena por los bien que lo haces?

    Puente

    Pepa Fernández

    Todos los medios de comunicación (públicos o privados) pertenecen a alguien. Eso hay que tenerlo muy presente. En la radio pública ha habido etapas muy buenas pero otras en las que lo he pasado muy mal. A pesar de ello, nunca he dicho algo que no haya querido decir.

    Pepa Fernández

  • #22

    ¿Cuál crees que es la diferencia fundamental entre los presentadores de radio y TV?

    felipe

    Pepa Fernández

    La televisión tiene muchas más dificultad. Hay que estar pendiente de multitud de elementos: vestuario, iluminación, maquillaje... En la radio eres tú de verdad.

    Pepa Fernández

  • #23

    Cuando vas a venir a Marbella a que disfrutemos contigo y con tus colaboradores ?.

    CRISTOBAL

    Pepa Fernández

    Estuvimos en Marbella hace un par de años pero ojalá podamos volver.

    Pepa Fernández

  • #24

    ¿Por qué dices 'escuchantes'? Me resulta un tanto empalagoso...

    mamen

    Pepa Fernández

    Fue una sugerencia que nos hizo un oyente que se sentía escuchante. Estudiamos la palabra, vimos que era correcta, que había estado en el diccionario, que tenía tradición literaria... y la adoptamos por la diferencia que existe entre oír y escuchar. Escuchar es oír con atención y eso es a lo que aspiramos todos los hablantes: a que nos escuchen.

    Pepa Fernández

  • #25

    ¿Qué opinas de la 'movida' que ha supuesto la espantá de Paco González u sus muchachos de la Ser a la Cope?

    Jorge

    Pepa Fernández

    Cuando no tienes todos los datos es difícil dar una opinión. Pero así es el mundo de la competencia y así son las leyes del mercado profesional.

    Pepa Fernández

  • #26

    Tu programa lo considero el mejor de la radio, digno de lo que debe ser un servicio público. Te preguntaría: Dado el enorme poder que tiene la prensa, ¿sería conveniente exigir más responsabilidad a los periodistas ante informaciones falsas?

    Giaco

    Pepa Fernández

    Por supuesto. Todo el mundo puede equivocarse pero el periodista debe ser escrupuloso con las informaciones que transmite.

    Pepa Fernández

  • #27

    Te sigo desde los inicios. He sifrido contigo determinadas épocas y colaboradores impuestos. Me cuesta entender como toleras la doble moral de Segurado, corderito en tu programa de gran conciencia social, y lobo ultraliberal fuera deél

    Enrique

    Pepa Fernández

    Me interesa el punto de vista de Segurado como empresario y, muy a menudo, como persona que ha sufrido duros reveses personales y los ha llevado con gran dignidad.

    Pepa Fernández

  • #28

    ¿Cómo puede la gente no movilizarse por las medidas del gobierno respecto a la jubilaciòn; y sin embargo se movilizan todos hasta los medios por los resultados de una competiciòn deportiva?. no le veo el sentido.

    saty

    Pepa Fernández

    Yo tampoco lo entiendo.

    Pepa Fernández

  • #29

    Sigo tu programa desde hace años. Pero, a veces, los temas de las tertulias me parecen demasiado abstractos.

    Carmelo

    Pepa Fernández

    Después de más de 11 años a veces es difícil encontrar asuntos de los que no nos hayamos ocupado y que se ajusten a los límites que nos hemos impuesto: no hablar de política o de crónica social.

    Pepa Fernández

  • #30

    ¿Por qué eres tan cursi? ¿Por qué tu risa suena a falsa? ¿Por qué dejas que Forges diga tantas chorradas? ¿Por qué no le exiges a uno de tus colaboradores que aprenda a pronunciar las erres?

    antonio

    Pepa Fernández

    Imagino que tienes muchos amigos ¿no?

    Pepa Fernández

  • #31

    ¿Crees que la RAE acogerá algún día en el Diccionario la palabra escuchante?

    Vicente

    Pepa Fernández

    Ya estuvo en el diccionario hasta (creo recordar) 1970. Espero que vuelva.

    Pepa Fernández

  • #32

    Hola, Pepa. ¿Crees que algún día veremos en este país una ley electoral justa en la que los partidos políticos tengan una representación estrictamente proporcional a los votos que sacaron en las urnas? ¿O el bipartidismo arrasará con los pequeños?

    republicano

    Pepa Fernández

    De entrada debería existir una ley que permitiera una plasmación física de los votos en blanco. El descontento de los ciudadanos debería quedar reflejado de alguna forma. Eso me parece más urgente.

    Pepa Fernández

  • #33

    También soy escuchante. Sin comillas. Opino que hacéis un programa de "gente corriente a gente corriente" y con feedback. Espero que lo sintáis así.

    Pilar

    Pepa Fernández

    Una escuchante me dijo algo que me pareció precioso: "Sonáis como sois y sois como sonáis"

    Pepa Fernández

  • #34

    ¿Podemos seguir creyendo en las personas? Si, vale, yo en mi barrio, en mi ámbito, puedo creer en casi todas que conozco y no me equivoco, sin embargo quiero conocer a esas que hacen pensar a unos que no es bueno conocer a mas gente. ¿De verdad son así?

    decojon

    Pepa Fernández

    No sé si entiendo la pregunta pero pienso que sí, que hay que creer en las personas. Como se dice: "hay gente pa tó" pero una buena persona te hace olvidar a todos los impresentables que se han cruzado en tu camino.

    Pepa Fernández

  • Pepa Fernández

    Se acabó el tiempo. Muchas gracias a todos por vuestra participación. ¡¡¡Os espero el fin de semana en RNE!!!

Charlamos el14oct2010

Pepa Fernández

Pepa Fernández

"En la radio eres tú de verdad"

La periodista, directora de 'No es un día cualquiera’, en RNE, charla con los lectores de Público.es. A las 11.

Pepa Fernández, en la redacción de Público.

Pepa Fernández, en la redacción de Público.

© Diario Público.

Teléfono: (34) 91 8387641

DISPLAY CONNECTORS, SL

Herramienta desarrollada por el equipo web de Publico.es